Saturday, June 9, 2007

No Mejora El Tec. 16.3@83

Gente, ahora sí que necesito ayuda porque el Tec. no mejora. Tiene lo siguiente:
Technica 2000 std.
Cold air intake 3" hasta el fog light con filtro K&N
Reg. de gasolina B&M de Eclipse
Header 4-2-1 Arospeed
Sin catalítico
Tubería 2-1/4 y pipa Focuz
Tiempos hechos: ignición adelantada a 13 grados
Sprocket ajustable: adelantado 3 grados
TPS seteado con "scanner"
Gomas Nitto Drag 205/55-14
EGR eliminado
Mangas del "coolant" al "throttle body" eliminadas.

He corrido el carro con las gomas a 25,20,18 y 14 psi y la gasolina a 38,40,43,45 y 55 psi (en baja), sacándolo a 2500,3000 y 4000rpm y lo mejor que hace es 16.33@85 y 16.31@83. Lo más malo es que hace 2.42 en los 60' con todo y las Nitto (que vinieron con tratamiento de "heat cycle"). Además de mí lo han probado 3 personas y nadie le saca menos de 16.4. Gente con menos que yo en sus Technicas le saca 15.8 así que no sé qué @#$^& le pasa al carro. Tampoco está roto porque la compresión dió 180 en los 4 cil. y la transmisión también está buena.Les voy a agradecer sugerencias serias por favor.

__________________
diablo que vaca
esta super lento pa todo lo que tiene deve de estar en los 15s
__________________
si mano algo pasa ahi :ah: eso es para estar 15 ya
__________________
Yo te recomiendo que te consigas una computadora del 97 y otro mecanico
__________________
Mi hermanito, ¿quien rayos te brega el carro? Estas bien VACA con todo lo que le has metido. El mio tiene(tek 2000) solo intake hasta abajo y sin catalíco y creo que estoy en los 16.5 a los 16.7(por ahi). Por que corri con un tek que esta en los 16.4 y me le quede ahi, ahi. Tienes que buscar a alguien que sepa combinar todo para que puedas correr bien. Y tambien cuenta el conductor. Sin ofender, ni guillaera.
__________________
Mi hermano un consejito, cambiale la computadora a una 97 y si no has echo la conversion de lister a caballetes ajustable hazla te la recomiendo :2tu:

Ah y se me olvidaba un buen mecanico tambien cuenta :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by RafaTeknika@Jan 31 2004, 02:47 PM
Gente, ahora sí que necesito ayuda porque el Tec. no mejora. Tiene lo siguiente:
Technica 2000 std.
Cold air intake 3" hasta el fog light con filtro K&N
Reg. de gasolina B&M de Eclipse
Header 4-2-1 Arospeed
Sin catalítico
Tubería 2-1/4 y pipa Focuz
Tiempos hechos: ignición adelantada a 13 grados
Sprocket ajustable: adelantado 3 grados
TPS seteado con "scanner"
Gomas Nitto Drag 205/55-14
EGR eliminado
Mangas del "coolant" al "throttle body" eliminadas.

He corrido el carro con las gomas a 25,20,18 y 14 psi y la gasolina a 38,40,43,45 y 55 psi (en baja), sacándolo a 2500,3000 y 4000rpm y lo mejor que hace es 16.33@85 y 16.31@83. Lo más malo es que hace 2.42 en los 60' con todo y las Nitto (que vinieron con tratamiento de "heat cycle"). Además de mí lo han probado 3 personas y nadie le saca menos de 16.4. Gente con menos que yo en sus Technicas le saca 15.8 así que no sé qué @#$^& le pasa al carro. Tampoco está roto porque la compresión dió 180 en los 4 cil. y la transmisión también está buena.Les voy a agradecer sugerencias serias por favor.
Dialoooooo 85 MPH con to Eso ?? :ah: Algo me dice q. tu Problema esta en q. Cuando Pusieron el Sprocket Ajustable, Pusieron la Correa de Tiempo Mal y si La Tapa no esta Rectificada y No tiene Palo, Pa Q. Rayos 3 Grados Adelantado ?? Intenta Atrasando el Palo a ver q. Sucede :dev:

p.s. Botale el Filtro K&N porque los Tek's All Motor Corren Duro Sin Filtro D
__________________
Quote:
Originally posted by RafaTeknika@Jan 31 2004, 02:47 PM
Gente, ahora sí que necesito ayuda porque el Tec. no mejora. Tiene lo siguiente:
Technica 2000 std.
Cold air intake 3" hasta el fog light con filtro K&N
Reg. de gasolina B&M de Eclipse
Header 4-2-1 Arospeed
Sin catalítico
Tubería 2-1/4 y pipa Focuz
Tiempos hechos: ignición adelantada a 13 grados
Sprocket ajustable: adelantado 3 grados
TPS seteado con "scanner"
Gomas Nitto Drag 205/55-14
EGR eliminado
Mangas del "coolant" al "throttle body" eliminadas.

He corrido el carro con las gomas a 25,20,18 y 14 psi y la gasolina a 38,40,43,45 y 55 psi (en baja), sacándolo a 2500,3000 y 4000rpm y lo mejor que hace es 16.33@85 y 16.31@83. Lo más malo es que hace 2.42 en los 60' con todo y las Nitto (que vinieron con tratamiento de "heat cycle"). Además de mí lo han probado 3 personas y nadie le saca menos de 16.4. Gente con menos que yo en sus Technicas le saca 15.8 así que no sé qué @#$^& le pasa al carro. Tampoco está roto porque la compresión dió 180 en los 4 cil. y la transmisión también está buena.Les voy a agradecer sugerencias serias por favor.
tal vez está myu adelantado
__________________
:fino: Mira no se mucho de la tecnología de los teks. Pero con todas las piezas que tienes , no veo que tengas con que quemar gas(¿a cuantas libra de gas esta el carro?) y lo del TPS, segum tengo entedido es elgo que no se puede tocar, por que chava el carro y corre menos, a mi me paso. El que sepa, si estoy mal corrijanme. Cheke :fino:
__________________
LOCO ESTAS BIEN ATRAS YO TENGO MENOS DE LO QUE TU TIENES Y ESTOY CORRIENDO EN LOS 15.31 A 87 MILLAS CON GOMAS DE CALLE Y 2.32 EN LOS 60 PIES TE RECOMIENDO BUSCA UN BUEN MEC. A Y POR LAS DUDAS ESTA DE FABRICA NO SE A TOCADO NI LA TAPA NI EL BLOQUE Y ES DEL 2000 Y LA COMPUTADORA DE FABRICA
__________________
Yo con el ram air, un pulley, sin catalistico, y con la pipa de fabrica gomas sin vacia y de 400 q se yo q de treatwear hice:

16.8@84mph
2.642 -60ft :burnout:
__________________
ok mira segun lo que mencionastes hay voy a engrecer lo que tienes que cambiar o leminiar

Technica 2000 std.
Cold air intake 3" hasta el fog light con filtro K&N
Reg. de gasolina B&M de Eclipse
Header 4-2-1 Arospeed
Sin catalítico
Tubería 2-1/4 y pipa Focuz
Tiempos hechos: ignición adelantada a 13 grados
Sprocket ajustable: adelantado 3 grados
TPS seteado con "scanner"
Gomas Nitto Drag 205/55-14
EGR eliminado
Mangas del "coolant" al "throttle body" eliminadas.



ok me explico lo primero a cuanto tienes la gasolina?

si le montastes un sproker paraque si no tienes palo no tapa echa pon el Sproker en 0 grados

las gomas Nitto eliminalas tu carro no tiene la fuerza necesaria para poder moverlas por lo tanto te tiene el carro aguantado ni el carro de mi hermano que hizo 14.0 aspirado las mueve como tiene que ser

eso te tiene el carro aguantado un alrededor de 2-4 millas
__________________
Quote:
Originally posted by RafaTeknika@Jan 31 2004, 02:47 PM
Reg. de gasolina B&M de Eclipse
Tiempos hechos: ignición adelantada a 13 grados
Sprocket ajustable: adelantado 3 grados
Esas 3 cosas son las unicas cosas variables (que puedes ajustar) que tienes.

La gasolina usa un Wideband en un Dyno y seteala bien (entre 13.0-13.5 para un carro aspirado).

El sprocket estoy deacuerdo con Kara, ya que usaste el Dyno pues setealo alli a ver donde te da mas power. Los tiempos hechos- hay estas bregando con el mecanico. Asegurate que sea bueno y tenga experiencia y que el power se backee en el Dyno.

Si lees mi mensaje puedes ver que dije Dyno muchas veces, Pero en realidad necesitas ir a un Dyno. Oiste lo del Dyno. Creo que ya entendiste.
__________________
Quote:
Originally posted by Karamaui@Feb 2 2004, 11:34 AM

las gomas Nitto eliminalas tu carro no tiene la fuerza necesaria para poder moverlas por lo tanto te tiene el carro aguantado ni el carro de mi hermano que hizo 14.0 aspirado las mueve como tiene que ser

eso te tiene el carro aguantado un alrededor de 2-4 millas
Kara explicame eso que me quede bruto. Como es possible que unas Drag radials te aguanten el carro. :wtf:

Las gomas Drag radials son gomas "DOT" osea aprobadas por el Departamento de transportacion de EU. Son radiales como cualquier goma comun, lo unico que son un poco mas sticky que las gomas comunes, se puede decir un R compound . Si el hizo 2.4 en los 60 pies fue porque las mondo en la salida.

Yo uso esas gomas en el diario y en la pista y a mi me mejoro .4 y 1.5 mph con solo cambiar de gomas. Esas gomas no son slicks, en mi caso yo sacaba el carro a 3,000 rpm para no hacerlas bache.

La unica forma que te aguantas es si las corres bajas en libras 15 psi o menos ya que causa demasiado "drag". Las mias las corria en 20 psi y con eso hacia 2.2 en Carolina y 2.1 en Salinas. Es question de practica, yo en si quemo el cloche un poco (si tienes un cloche de bronze que vas a poder quemar? la volanta jeje )
__________________
Disculpen que interrunpa el tema pero soy nuevo y nesesito que alguien me diga como poner la foto de mi carro en el post.
Perdonen la molestia :drool:
__________________
ok mira JG lo que pasa es que esas gomas a pesar de ser 14 son muy grande por que las Nitto que vienen 14 son 205/60 eso te baja el diferencial y los TeK tienen un Diferencial 3.72 si le bajas diferencial le bajas TQ ese TeK lo mas que debe de tener a la gomas es como unos 110-120WHP y es mucho el TQ debe de estar como en 100-110WTQ crees que con eso las pueda mover


tu carro si JG ya que tienen mas o menos 200WHP y con eso las puedes mover
__________________
Otra cosa que no se ha mencionado pero sin clutch no va a llevar ese caballaje ??? ACT 2100 y cloche de bronce como dijo JG. Sproket adelantado 3 grado sin ponerle palo aftermarket ??? no se busca mecanico bueno.
__________________
Creo que el sprocker y el mecanico son el problema. :dev:
Ahn y quitale ese filtro y :inodoro:
El seteo es el problema por que tengo uno 2002 y tengo Header 4-2-1 ,tuberia
2 1/4 con pipa arospeed,cold intake hasta el foghlight y pal de mangas eliminadas y me bajo 16.3. :fino:
Consejo!!!!!!!! Cambia el mecano a ver que pasa :fino:
__________________
:ah: ??? q intente a ver con una computadora de montero ??? :ah:
__________________
A LOS QUE HAN DICHO QUE RESETEE EL SPROCKET ESTAN EN LO CORRECTO. TIENES EL CARRO MUY ADELANTADO EN TIEMPO Y ESTO TE DARA BUEN ARRANQUE. PERO SE TE VA A MORIR A ALTAS REVOLUCIONES. BAJALE UN POCO EL TIEMPO Y SI PUEDES SETEALO EN UN DYNO PARA QUE VEAS LO QUE TE DIGO. TAMBIEN DEBES ESTAR PENDIENTE AL TIEMPO EN LA IGNICION. :tego:
__________________
:dev: :dev: :dev: Si, y tambien cvhequeale la caja de bolas del mofllerrrr!!!!!!
__________________
Cambia de Mecanico por que esta medio perdido :ah:

Comprale el palo y bregale la tapa ... D
__________________
Quote:
Originally posted by Karamaui@Feb 2 2004, 03:21 PM
ok mira JG lo que pasa es que esas gomas a pesar de ser 14 son muy grande por que las Nitto que vienen 14 son 205/60 eso te baja el diferencial y los TeK tienen un Diferencial 3.72 si le bajas diferencial le bajas TQ ese TeK lo mas que debe de tener a la gomas es como unos 110-120WHP y es mucho el TQ debe de estar como en 100-110WTQ crees que con eso las pueda mover

Oh que te baja el diferencial. jeje En ese caso usa Nitto Drag 15's Las mias son 205/45/15. :fino: En mi caso (y de muchos) me sube el diferencial ya que la goma original de un Prelude es 205/55/16 jeje.

Quote:
tu carro si JG ya que tienen mas o menos 200WHP y con eso las puedes mover

Mas o menos... si lo redondeas a la proxima centena jeje. Oye tienes el carro ready??
__________________
Quote:
Originally posted by ramon2@Feb 3 2004, 07:02 AM
:dev: :dev: :dev: Si, y tambien cvhequeale la caja de bolas del mofllerrrr!!!!!!
:lol: :lol:
__________________
Quote:
Originally posted by JG@Feb 3 2004, 08:36 AM
Oh que te baja el diferencial. jeje En ese caso usa Nitto Drag 15's Las mias son 205/45/15. :fino: En mi caso (y de muchos) me sube el diferencial ya que la goma original de un Prelude es 205/55/16 jeje.

Quote:
tu carro si JG ya que tienen mas o menos 200WHP y con eso las puedes mover

Mas o menos... si lo redondeas a la proxima centena jeje. Oye tienes el carro ready??
Como quiera JG son gomas muy grande para un Tek aspirado




lo de mi carro todavia no lo e llevado al Dyno y no e montado nada, pero esperamos llevarlo al Dyno el viernes que viene porque quiero llevarlo de fabrica primero, para entonces romper a montar y ir viendo que le da y que no le da como se supone que se haga
__________________
:fino: Pregunta q le hago su auto cuando lo compro era usado por q si es asi no es nesesario cambiar la computadora solo chequeatela y si no esta seteada seteala por q eso mismo le paso al mio :fino: y el motor tambien cuenta bastante ,mangas :fino:


cual quier cosa ya sabes aqui a la orden :fino:
__________________
:fino:
__________________
cheque todo el motor y cambia de mecanico
tu debes de estar en los 15s bajitos :fino:
avisa cual quier cosa
__________________
eso es asi :fino:
__________________
esto le pasa a mucha gente q le pone sprocket
la mejor manera para ajustarlo es yendo al dyno.
eso de cualquier cosa pone vaca al carro pero tiene remedio.

llevalo a otro mecanico y si puedes ve con el al dyno.

RED FOCUS!!!

Mavi forum

0 comments: