Thursday, May 31, 2007

Civic Si Vs Lancer Rallyart

OK mi gente vamos hacer una comparacion entre un Civic Si vs un Lancer Rallyart ya que ambos tienen el mismo HP (esto es para aquellos Honderos que juran que un Hondas es lo ultimo en los muñequitos)


2000 Civic Si Coupe (VTEC)
Engine Specifications
1.6L 160 hp I4
Valves/Valve Configuration 16/DOHC
Displacement (cc) 1595
Bore X Stroke 3.19 X 3.05
Compression Ratio 10.2:1
Fuel Type/System Gas/MPFI
Horsepower 160 @ 7600 RPM
Torque (lb-ft) 111 @ 7000 RPM
Curb Weight - Manual (lb.)2612
0-60: 7.9
1320 ft (1/4 mile)15.84 s @ 88.49 mph




Lancer Ralliart (MIVEC)
Engine Specifications
2.4L 162 hp I4
Valves/Valve Configuration 16/SOHC
Displacement (cc) 2378
Bore X Stroke 3.43 X 3.94
Compression Ratio 9.5:1
Fuel Type/System Gas/MPFI
Horsepower 162 @ 5750 RPM
Torque (lb-ft) 162 @ 4000 RPM
Curb Weight - Manual (lb.)2843
0-60: 7.5
1320 ft (1/4 mile)15.7 s @ 89 mph



como pueden ver el Lancer Rallyart es mas rapido mas comodo tiene 4 puertas no tiene la nesecidad de limitar hasta 8000-8500rpm y menos peso para poder correr

se que van a venir las escusas de que ese motor es mas grande que lo comparemos con el de Prelud pero si quieren comparar uno con el Prelud lo podemos comparar con el FTO o con el Eclipse Spyder que eso son carros que compiten en el mercado

__________________
Kara saludos bro, pero en realidad el Lancer pesa mas al ser (4) puertas.
2843 vs. 2612 y no hay escusa que traigan, SOHC vs DOHC 9.5:1 vs 10.2:1
y valgame 111 (lb-ft) a 7,000 rpm
__________________
por eso yo me refiro que con todo y que el Rallyart pesa mas es SOCH menos comprecion, menos rev corre mas ^^
__________________
SOLAMENTE TENGO QUE DECIR UNA COSA. PERSONALMENTE NO SOY AMANTE DE LOS HONDA, LA REALIDAD ES QUE NO LOS SOPORTO, PERO QUE SE VA A HACER. PERO.... NO PUEDES COMPARAR A UN SOHC CON UN DOHC!!!!!!!!!!

EL CUARTO DE MILLA SERA MEJOR, EL ARRANQUE SERA MAS AGRESIVO, PERO LA REALIDAD ES QUE SE MUERE EN ALTA. EL PESO ES MAYOR, NO POR MUCHO PERO EL PESO DEL RALLIART ES MAYOR, LO CUAL ES BUENO PARA ALTA, LA CUAL NO TIENE. TAMBIEN HAY QUE ADMITIR QUE LOS HONDAS SON UNAS MIER#$S EN ARRANQUE, NO TIENEN TORQUE. PERSONALMENTE SI TUVIERA QUE ESCOGER ENTRE LOS DOS, NO ESCOGERIA EL HONDA PORQUE YA PUERTO RICO PARECE UN PANAL SATURADO DE ABEJAS LLAMADAS H...


...P.S. EL QUE TENGA ESTOS CARROS, VAMOS CONTRA MI SPEC-V, AGITE SALUDABLE!!!!
__________________
Quote:
Originally posted by nismo_se-r@Dec 11 2003, 12:33 PM
SOLAMENTE TENGO QUE DECIR UNA COSA. PERSONALMENTE NO SOY AMANTE DE LOS HONDA, LA REALIDAD ES QUE NO LOS SOPORTO, PERO QUE SE VA A HACER. PERO.... NO PUEDES COMPARAR A UN SOHC CON UN DOHC!!!!!!!!!!

EL CUARTO DE MILLA SERA MEJOR, EL ARRANQUE SERA MAS AGRESIVO, PERO LA REALIDAD ES QUE SE MUERE EN ALTA. EL PESO ES MAYOR, NO POR MUCHO PERO EL PESO DEL RALLIART ES MAYOR, LO CUAL ES BUENO PARA ALTA, LA CUAL NO TIENE. TAMBIEN HAY QUE ADMITIR QUE LOS HONDAS SON UNAS MIER#$S EN ARRANQUE, NO TIENEN TORQUE. PERSONALMENTE SI TUVIERA QUE ESCOGER ENTRE LOS DOS, NO ESCOGERIA EL HONDA PORQUE YA PUERTO RICO PARECE UN PANAL SATURADO DE ABEJAS LLAMADAS H...


...P.S. EL QUE TENGA ESTOS CARROS, VAMOS CONTRA MI SPEC-V, AGITE SALUDABLE!!!!
Ok panita estoy 100% de acuerdo con tigo en lo de los Hondas

pero hay algo que no entiendo en lo que dices yo se que un DOCH es mucho mejor que un SOCH en todo, pero mencionaste que el peso es bueno para tener alta eso no suena logico el peso es bueno para tener estabilidad en alta no para que tenga mas alta

y el Rallyart tiene mas alta por una razon 2.4 Displacement (cc) 2378
mas pulgadas cubicas

y con el Spec V seria buena
__________________

Lancer Ralliart (MIVEC)
Engine Specifications
2.4L 162 hp I4
Valves/Valve Configuration 16/SOHC
Displacement (cc) 2378
Bore X Stroke 3.43 X 3.94
Compression Ratio 9.5:1
Fuel Type/System Gas/MPFI
Horsepower 162 @ 5750 RPM
Torque (lb-ft) 162 @ 4000 RPM
Curb Weight - Manual (lb.)2843
0-60: 7.5
1320 ft (1/4 mile)15.7 s @ 89 mph



Civic Si
Engine Specifications
2.0L 160 hp I4
Valves/Valve Configuration 16/DOHC
Displacement (cc) 1998
Bore X Stroke 3.39 X 3.39
Compression Ratio 9.8:1
Fuel Type/System Gas/MPFI
Horsepower 160 @ 6500 RPM
Torque (lb-ft) 132 @ 5000 RPM
Curb Weight - Manual (lb.)2744
0-60: 7.7
1320 ft (1/4 mile)16.10 s @ 86.8 mph


y como quiera seguimo alante
__________________
Como quiere en lo personal prefiero el Lancer de este año pq esta mas bonito que los anteriores . Ojala me cojan en el gobierno pa comprarme 1 o la guaguita .
__________________
Y yo me quedo con el super lancer turbo q salio a PR :drool: :bow:
__________________
no es por tirar ni nada pero un si puede hace hasta 15.7@90mph POR Q LOS E VISTO.y los e grabado y conosco a los dueños,el lancer esta bueno,pero como dijo nismo en alta se keda,no son dohc y no suben revs.ayer corri con uno en el expreso cuando viraba de la reunion y cuando pisamos se kedo superatras en alta!!y eso fue con un gsr q pesa 2750libras y tiene 170hp y no tiene torke :fino:
__________________
Bueno yo le voy al lancer y al del acura lamentablemente tu tienes mas hp y menos peso , ademas aunque tengas menos torque de nada te sirvio, porque torque es fuerza en revs bajas , asi que en la alta mas vale hp que torque papa!
__________________
robtec tu Acura esta stock? lo dudo porque los RallyArt que he visto si lo estan asi es un bofe.
Si tu corres con tu Acura y yo con mi Eclipse turbo te la voy a dar y no esperes de mi que lo postee.
Tu eres inteligente sabes lo que te quiero decir que el rallyart tenga lo que tu tienes cual va a ser el resultado. Piensalo.

Thin that make you go HUUMMM
__________________
Bueno mi gente en la edicion de Motor Trend de enero el Ralliart bajo 14.98 sec. en el cuarto de milla asi que la pela al Honda es mas asquerosa. :bow: :bow:
__________________
Bueno, a mi me encantan los dos. He tenido Technica en PR, tuve un 3000GT VR4 y un Eclipse GS aca en los US. En Korea y Japan tenia un Prelude Si AWS. Y ahora tengo un Civic con un mini-me (larga historia). Asi que tengo experiencia con los dos. Y en lo personal los Hondas son mas reliable (como se diga en español) y son mas facil de tune para correr. De fabrica no hay que confundirse, los Civic son carros economicos no carros deportivos. Para eso estan los S2k y los Prelude, GSR, RSX. El Civic Si es solo un carro economico con un poco de performance, recuerden que de Japan y partes de Europa salen los Type-R, aca no! Aunque el Lancer nuevo esta bonito y todo... Es una bsaura!!!
__________________

The Civic Type-R, built in Britain and already on sale in Europe and Asia, is rumored to debut as a 2004 model in the United States. It is the second generation of Type-R Civics, powered by the 200 hp RSX engine.

Base price : $20,995 (estimated) Get a free price quote

Engine : 4 cylinder, DOHC, front engine FWD
Displacement : 1,998 cc
Valve : 16 valves, 4 valves per cylinder
Transmission : 6-spd manual
Fuel economy : city - 27 mpg
highway - 31 mpg

Suspension : F - Independent MacPherson strut
R - Independent double wishbone
Brakes : F - Vented discs
R - Solid discs

Horsepower : 197 hp @ 7400 rpm
Torque : 145 lb-ft @ 6500 rpm
Redline : 8000 rpm

Top speed : 146 mph
0-60 mph : 6.5 sec.
0-¼ mile : 15.2 sec @ 92.7 mph
60-0 braking distance : 125 ft
200 ft skidpad : 0.88 g

Curb Weight : 2640 lbs
Overall length : 162.8 in.
Wheelbase : 101.2 in.
Overall Width : 66.7 in.
Height : 55.9 in.

Press Reviews and Road Tests

Competitors :
2000-2003 Toyota Celica GT-S
2002-2003 Ford Focus SVT
2002-2003 Volkswagen GTI VR6
:lol:
El dichoso Evo ni se molestaron en mencionarlo... Mera que hasta el Focus SVT esta ahi! Que bochorno!!! wned: Mitsus!!!
__________________
el evo es otra categoria ....
asi que amigo nose de que te ries
Type-r
Horsepower : 197 hp @ 7400 rpm
Torque : 145 lb-ft @ 6500 rpm
Redline : 8000 rpm
0-¼ mile : 15.2 sec @ 92.7 mph


Civic si
Horsepower 160 @ 6500 RPM
Torque (lb-ft) 132 @ 5000 RPM
1320 ft (1/4 mile)16.10 s @ 86.8 mph



Mira la diferencia en caballaje y toque y juzga si la si en pr vale 25 la type-r estara en 30 y lo que baja es un par de segundos mas rapido con 30 y un poquito mas me compro un evo 8

esto es solo un pensar
__________________
Quote:
Originally posted by Galant Sleeper@Dec 12 2003, 06:02 PM
Bueno mi gente en la edicion de Motor Trend de enero el Ralliart bajo 14.98 sec. en el cuarto de milla asi que la pela al Honda es mas asquerosa. :bow: :bow:
Stock ??
No creo

Averigua mas sobre eso
__________________
Y tanta cosa con la Type R y nisiquiera es mas rapida que mi carro.
Por favor pagar mas de 30,000 por una guaguita que viene cualquier carro de $13,000(mi carro cuando era nuevo) y con menos de $600 en el motor sel a lleve bien facil, eso no sirve.

A mi los unicos motores de la Honda que me llaman la atencion son los b18c, y lo digo por que se que son buenos pero de todos modos me quedo con mi SR20 :bow: de 140 hp na mas dando dolores de cabeza a to el que quiera
__________________
el rally art imposible que haga 14 stock con 160 caballos ni que fuera una chiringa cuando los vean en la pista tirando 15.9 y 16.0 muchos bajaran de la nube y se daran cuenta que pa correr el vtec y pa economia el myvec
__________________
Quote:
Originally posted by "Ralphy SE-R"@Dec 13 2003, 03:58 AM
A mi los unicos motores de la Honda que me llaman la atencion son los b18c, y lo digo por que se que son buenos pero de todos modos me quedo con mi SR20 :bow: de 140 hp na mas dando dolores de cabeza a to el que quiera
A mi un chamaco me dijo eso en un SER de esos y la pela que le di fue tan asquerosa "que el video aquel de la GTI de Ferns contra el Spec V se queda corto".

Me decia que mi carro no tenia torque blah blah no sabe que tiene sobre 170 lb/ft de torque a la goma aspirado. :lol:

La realidad es que en aspirado 4 cyld Honda es #1. :bow:

Karamaui lo unico que se te olvido poner en negrita fue los tamaños del motor.

1595cc Vs 2378cc

Pero era obvio que no los ibas a poner. :lol:
__________________
Quote:
Originally posted by "Ralphy SE-R"+Dec 12 2003, 11:51 PM-->
QUOTE ("Ralphy SE-R" @ Dec 12 2003, 11:51 PM)
Stock ??
No creo

Averigua mas sobre eso
[/b][/quote]
Comprate la revista y verificalo tu mismo. D
__________________
Primero que nada el EVO si esta an la misma cat que el Type-R. Segundo el Type-R en Japon te sale como en 270,000 Yen, que es como 24K. El Evo te sale en 30K. Y por ultimo Mitsus siguen siendo BASURA!!! :tego:

BREGA CON ESO!!!
__________________
Quote:
Originally posted by BIGMONEYA@Dec 12 2003, 06:26 PM
robtec tu Acura esta stock? lo dudo porque los RallyArt que he visto si lo estan asi es un bofe.
Si tu corres con tu Acura y yo con mi Eclipse turbo te la voy a dar y no esperes de mi que lo postee.
Tu eres inteligente sabes lo que te quiero decir que el rallyart tenga lo que tu tienes cual va a ser el resultado. Piensalo.

Thin that make you go HUUMMM
mano, no es por tirarle a los mitsus,pero aunke un rallyart tuviese lo mismo q tiene mi acura(intake,header,exhaust,araña) dudo mucho q haga 14.6@95mph.le llevo ventaja en peso,mi motor gira a 8200rpm con los cambios pegaos,q cuando tiro cambio el motor se keda en el powerband.

el lancersito esta bueno,pero no es pa tanto.160hp de un 2.4 no es un logro es algo normal,y el mivec en ese carro es overrated,si el mivec fuera para performance en ese motor por lo menos tuviese 200hp,y esos carros no hacen 14.8 stock,si ni un spec v ,q pesa menos y tiene mas hp y es 6 cambios lo hace. :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by JG@Dec 13 2003, 05:50 AM
A mi un chamaco me dijo eso en un SER de esos y la pela que le di fue tan asquerosa "que el video aquel de la GTI de Ferns contra el Spec V se queda corto".

Me decia que mi carro no tenia torque blah blah no sabe que tiene sobre 170 lb/ft de torque a la goma aspirado. :lol:

Mi pana pero ahi te la apuntaste con el nissan.
Caramba tu tienes un 2.2 y tampoco creo que este stock o me equivoco :ah:

Eso si Un SE-R con un SR20VE va a ser otra historia.
Y ese motor con todo y que tiene menos HP que un h22 es muy superior.
Mira a ver hazle un swap a tu civic con motor VE. Mira a ver a ustedes le gustan los hibridos :lol:

Pero fuera de broma vamos a hablar serio. :fino:

Bueno vamos a analizar esto un poco para asi entendernos mejor.
el 2.2 de Prelude trae 200HP y 156 ft-lbs de torque.
Mientras que un SR20DE tiene 140 hp con 132 ft-lbs de torque.

Estos carros hacen casi el mismo tiempo en 1/4 15.8 a 15.9 claro que con diferente millaje pero de que sirve mas millaje si no tienes mejor tiempo ^^
Es como cuando yo corri con robtec en la pista mi carro le sale alante pero en alta el me estaba alcanzando pero no me pudo pasar so de que vale que el carro tenga mas caballaje sin no tiene torque para el empuje inicial :2tu:

Claro lo dicho anteriormente no es en caso de un swap como el tuyo ya que con la diferencia en peso, bueno ya eso se sabe

Y yo por lo menos en lo personal he tenido la oprtunidad de guiar un prelude 2.2 del 2000 y se siente bien pero en verdad no era lo que yo esperaba :molesto:


Peace out!!
__________________
Solo te lo digo para que hagas una comparacion justa y si tu crees que el mivec es economia que tu crees que es vtec.
Krazyrican tu nombre lo dice todo sigue con tu minime y creeme en Japon comparan el EVO con los Skyline, Supras y NSX eso se ve hasta en las competencias de grand touring.
Jamas compares un focus svt con un EVO piensa un poco.
__________________
[quote]Primero que nada el EVO si esta an la misma cat que el Type-R. Segundo el Type-R en Japon te sale como en 270,000 Yen, que es como 24K. El Evo te sale en 30K. Y por ultimo Mitsus siguen siendo BASURA!!!

BREGA CON ESO!!! [quote]

:lol:

Loco comparar un evo con una civic type-r estas malo tu el evo es un carro de rally la civic type-r es un carro de calle si fueramso a comparar lso unicos carros que en PR compiten con el evo es el subaro wrx el sti y el focus svt mas ninguno y el focus esta corto por que lamentable menet aqui no traen lso focus de rally....

Genet si la R&T dice que el rallyart tira eso es por que debe tirar eso con una bestia de chofer y comparto la opinion de muchos aqui en pR debe estar bajando lso 16s
__________________
Quote:
Originally posted by "Ralphy SE-R"+Dec 13 2003, 07:01 PM-->
QUOTE ("Ralphy SE-R" @ Dec 13 2003, 07:01 PM)
Mi pana pero ahi te la apuntaste con el nissan.
Caramba tu tienes un 2.2 y tampoco creo que este stock o me equivoco :ah:

Eso si Un SE-R con un SR20VE va a ser otra historia.
Y ese motor con todo y que tiene menos HP que un h22 es muy superior.
Mira a ver hazle un swap a tu civic con motor VE. Mira a ver a ustedes le gustan los hibridos :lol:

Pero fuera de broma vamos a hablar serio. :fino:

Bueno vamos a analizar esto un poco para asi entendernos mejor.
el 2.2 de Prelude trae 200HP y 156 ft-lbs de torque.
Mientras que un SR20DE tiene 140 hp con 132 ft-lbs de torque.

Estos carros hacen casi el mismo tiempo en 1/4 15.8 a 15.9 claro que con diferente millaje pero de que sirve mas millaje si no tienes mejor tiempo ^^
Es como cuando yo corri con robtec en la pista mi carro le sale alante pero en alta el me estaba alcanzando pero no me pudo pasar so de que vale que el carro tenga mas caballaje sin no tiene torque para el empuje inicial :2tu:

Claro lo dicho anteriormente no es en caso de un swap como el tuyo ya que con la diferencia en peso, bueno ya eso se sabe

Y yo por lo menos en lo personal he tenido la oprtunidad de guiar un prelude 2.2 del 2000 y se siente bien pero en verdad no era lo que yo esperaba :molesto:


Peace out!! [/b][/quote]
eso fue verdad no le pude pasar antes del q el 1/4 de milla se acabara,pero el sabe lo q hubiese pasado en el expreso ^^ hoy meti 95.7mph e hice 15.2 jeje.pero tambien e echo 14.6 ^^

esta bueno pa probar de nuevo :fino:

pero al tema:angel q eso de la focus svt??la civic no se compara pero la svt si??jajaja q rayos paso hay??la civic tipo r le vuela la rosca a una svt,hasta yo se las vuelo con mi ex :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by robtec@Dec 13 2003, 09:40 PM
eso fue verdad no le pude pasar antes del q el 1/4 de milla se acabara,pero el sabe lo q hubiese pasado en el expreso ^^ hoy meti 95.7mph e hice 15.2 jeje.pero tambien e echo 14.6 ^^

esta bueno pa probar de nuevo :fino:

Seguro que si. :fino:
Mira a ver yo ya me despedi de los 15's y estoy en la mira de los 14 medios


Lo mas seguro voy a a la pista a finales de enero :2tu:
__________________
robtec mala m,ia quise decir con la civic si loco que motor le tienes al civic ex es para ganarle a uan focus dudo mucho que sea el que el trae de fabrica por que si ese fuera le caso lso dos stock dudo que le ganes a una focus svt
__________________
Yo no pudo creer como se atreven a comparar un Mitsubishi con un Honda..


Ya estamos en otra categoría!! -_-

Cuando lo van a entender de una vez por todas?! B)
__________________
Ya llego el fanatismo todo el mundo dando opiniones justa y llega un Hondero a danar la cosa. Si van a hablar de Performance EVO si van a hablar de lujo Accord y ya.

Civic type R en la misma categoria de EVO

De que estamos hablando?

Mavi forum

0 comments: