Tuesday, June 5, 2007

Tuberia Para Talon

Pienso hacer la tuberia de mi carro aca en PR en vez de comprar una turbo back ya fabricada. Como hago para hacer el housing del sensor de Oxigeno?

Talon AWD '90

__________________
Puedes usar el de segunda generacion es bastante bueno y si lo porteas mucho mejor de por si el runner del Wastegate es mas ancho y el angulo del runner de la turbina es mas abierto... o si lo quieres custom , en cualquier Machine Shop te lo pueden preparar
__________________
Cuanto vale eso en un machine shop y en que sitio en el area norte/metro se consigue que lo sepan hacer ya sin inventar mucho.
__________________
El housing del sensor de oxigeno del EVO III es mas grande que el de 2GEN, se puede portear, pero no es necesario, cae exacto. solo tienes que hacer la chapa del bajante para conectar la tuberia a el pues la de fabrica es pequeña y no cae. esto es si tienes wastegate interno.
__________________
Bueno... pero el housing de evo 3 vale $200 mas el shipping. Si a eso le sumo los $100 del muffler (mas o menos) mas $100 (mas o menos) por la tuberia... me sale en $400 (mas shipping del O2. RnR tiene una turbo back para los DSM por $600 mas shipping... yo la hago aca si me sale en $300 o algo asi... pero por $200 mejor monto una que se que le cae bien al carro.
__________________
En mi opinion no todos los catback son buenos(hay algunos que si), te dicen un diametro que tiene la tuberia, pero que lo puedes usar con el cat de fabrica y en realidad el tamaño de la tuberia es por fuera y no por dentro(es mas pequeña), tienes que verlo de esta manera, de cuales modificaciones vas a hacer en un futuro, montarle una tuberia completa para no cambiarla despues o solo una para el momento. Te digo yo cambie la tuberia 2 veces incluyendo el muffler e catalitico, por no planificar bien pues me dije que no le iba a hacer mas nada ja, ja, gaste de mas. Pero si tienes mas adelante ponerle una turbina grande, hazle el trabajo completo 3" de una vez. Una tuberia completa buena en mandrel bends te va a salir casi igual que si mandas a buscar un catback solo.(sin el housing del O2). Recuerda que el area despues del turbo donde esta el O2 housing y el bajante son areas criticas en carros turbo, el angulo que se le de puede ayudar como puede afectar el desempeño del turbo. Busca la mejor alternativa dentro del presupuesto, sin irte a lo resuelve que luego te va a dar dolor de cabeza. aqui te dejo esta foto con las diferentes variaciones dependiendo de la aplicacion de lo O2 housing, espero te de una idea(estas son 2.5"): :fino:
__________________
En esta pagina venden el housing de EVOIII en $159. a demas de tuberia, solo para que tengas una idea. :fino:
http://www.horsepowerhq.com/
__________________
bueno te recomiendo hagas tuberia 3" en mandrel, el o2 housing se puede portear a 2.5" en el exhaust side y brega bien, el o2 housing es lo ultimo q modificaria ya q dependiendo d q turbo y downpipe pongas tes puede ser de beneficio, es decir un o2 housing de 3" con una 16g es boost creep seguro pq no hay casi backpressure. No hagas external dumped(con enl tubo q tira a la atmosfera) pq cuando abra el wastegate va a sonar duro y para mi feo.

Monta un turbo back 3" mandrel y portea el o2.
__________________
Porteo el o2 que tengo ahora (1G)... en lo que me compro otro turbo? Donde consigo hacer trabajos de porting que queden bien o sean razonables en el precio?

Un muchacho me queria quitar $125 por el turbo y el manifold... eso vale en los EU en sitios reconozidos no un tipo en la marquesina de su casa. :wacala:

Mavi forum

0 comments: