Thursday, May 24, 2007

¿lancer Ralliart?

Hola gente aqui les traigo un adelantito de la revista Road&Track edición de Octubre 2003 donde sale un first drive del Lancer Ralliart el cual promete ser un competidor directo para la Ford Focus SVT y el Mazdaspeed Protegé. El nuevo Lancer no sera turbo sino que viene con un motor nuevo para EU, un motor 2.4L MIVEC aspirado con 162HP a 5750rpm y 162 lb-ft a 4000rpm. Este trae 30% mas caballaje que el regular 2.0L LS y OZ. Baja un tiempo de 15.7 en el cuarto de milla y de 0-60 mph en 7.5 segundos ^^ . El motor que trae es el mismo del nuevo Galant 4 cylindros 2003 este modelo dice que costara 18K en EU y el modelo station wagon 19K esperemos a ver.

Aqui esta la pagina

http://www.roadandtrack.com/article.asp
section_id=6&article_id=759&page_number=1


vean las fotos estan ahi

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Muchisimo mejor que el Lancer OZ edition alfin uno que llego a estados unidos con Mivec ahora es que los hondas van saber lo que es Mitsubishi power!!!! D
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:burnout: no se ve mal pero me quedo con el Spec V!! :bow: :drool:
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Quote:
Originally posted by LuisT@Sep 15 2003, 10:51 PM
:burnout: no se ve mal pero me quedo con el Spec V!! :bow: :drool:
:2tu: :2tu: :2tu: :2tu: :2tu:
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Y otra cosa trae frenos de disco en las (4) gomas :2tu: al fin escucharon.

Sistema de sonido Infinity 270 watts sunroof

Si el motor fuera DOHC estaria mas euforico pero para darle al SVT y al MAzdaspped hay que meterle $$$$ creanme.
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Mientras mas los veo menos feos se me hacen :ah:
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El carrito se ve bn y las especificaciones estan cheveronas :bow: pero lo malo es el precio pq si en EU seran 18 mil aqui saldra en unos 22 mil mas o menos. :ah:
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si se fijan el concepto MIVEC de mitsubishi de ahora es que los motores MIVEC traigan mas torque cosa que los motores VTEC carecen y po eso tiene que hace swap para poder correr

espero que la Mitsubishi traiga tambien los mototres 1.3,1.5 y 1.6 todos DOCH MIVEC
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Bueno Kara si el motor del Rally Art es Sohc Mivec creo que lo proximo que haran es en 1.3, 1.5, 1.6 es Sohc Mivec.
Ahora que tu crees de 1.8 Dohc Mivec creo que hay mas probabilidad.
Cheka
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ya todos esos motores estan echos los 1.3.1.5 y 1.6 DOCH MIVEC estan todo eschos por eso fue que dije que deberian de traerlos

sobre el 1.8 creo que hay uno MIVEC no recuerdo bien pero voy a buscar la info para verificar
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Esa es buena, pero Kara que tu crees que sea la razon de traer un motor 2.4lt MIVEC pero SOHC cuando sus motores son DOHC
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Specifications
Engine 1.5 DOHC MIVEC - 16 valve
Transmission CVT
Displacement (cc) 1468
Max power Ps/rpm 98/6000
Max torque Tq/rpm 98/4250
Bore & stroke (mm) 75.5 x 82.0
Compression ratio 10.0:1
Fuel Regular unleaded

1.3-liter and 1.5-liter MIVEC DOHC engines mated to continuously variable transmissions in powertrains that realize nimble, responsive performance.

1.3-liter MIVEC.... 66kW (90PS), 121Nm (123kg-m)
1.5-liter MIVEC.... 72kW (98PS), 132Nm (13.5kg-m)

sobre el motor 1.8 MIVEC no aparece nada pero no dudo mucho que lo hagan pronto
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hasta donde tengo entendido todavia mitsubishi no a echo un motor 2.4 DOCH no en japon
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El precio de venta del Ralliart std es de 18995.00 y la proxima semana deberian estar en Autos del Caribe kennedy 706-3700 Tony (gris,azul,(std) y balnco(aut.)). Y veo que estan pendiente a los motores 1.3, 1.5 y 1.6 aqui en el dealer nos informaron en una reunion en mitsubishi la semana pasada que para Enero 2004 llegara la Mitsubishi Colt 1.6 pero no nos dieron info del caballaje y se entiende que estaran disponible para febrero o marzo (esperamos) y los precios todavia. :fino:
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2.4 Litros + Mivec y solo 162HP y 162 lb/ft de Torque. :llorando: Mi H22A tiene eso mismo de Torque de Fabrica, pero 38 HP mas y es 2.2 Litros. Quizas Mitsu se le olvido bregar con carros aspirado.

ajite :dev:
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Quote:
Originally posted by JG@Sep 21 2003, 01:37 PM
2.4 Litros + Mivec y solo 162HP y 162 lb/ft de Torque. :llorando: Mi H22A tiene eso mismo de Torque de Fabrica, pero 38 HP mas y es 2.2 Litros. Quizas Mitsu se le olvido bregar con carros aspirado.

ajite :dev:
Si pero el H22 vino en un carro de sobre 30mil no se puede comparar con carro de 20mil
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Y otra cosa para apoyar a White Mirage el H22 es DOHC el 2.4 MIVEC es SOHC.

So creo que si tu MOTOR fuera SOHC no moveria esa caja y tu lo sabes porque eres un conocedor. Seguimos ajitando.
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POR FAVOR PUEDES EXPLICAR CON UNOS CUANTOS DETALLES QUE ES EL MIVEC Y COMO TRABAJA
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ok mira el sitema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing and lift Electronic Control) es lo mismo que el sitema VTEC la diferencia (por lo menos en el 1.6 DOCH de 175HP) es que el motor habre 3 veces a las 5500rpm luego habre de nuevo a las 6400rpm y por ultimo habre de nuevo a las 7400rpm y limitando a 8500rpm

pero los motore MIVEC de ahroa supongo que hacen el mismo sistema pero en ves de habrir la primera a 5500rpm debe de ser como a 3500rpm luego a 4400rpm y por ultimo a 5500rpm ya que los motores de ahora solo llegan a 7000rpm esto es yo especulando voy a buscar la informacion para darla mas corecta
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Quote:
Originally posted by BIGMONEYA@Sep 22 2003, 07:08 PM
So creo que si tu MOTOR fuera SOHC no moveria esa caja y tu lo sabes porque eres un conocedor. Seguimos ajitando.
Jeje La mueve, si la movia el 1.6 SOHC .

Pero fuera de relajos eso es Mivec-E de economia, no performance.
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Quote:
Originally posted by JG+Sep 24 2003, 06:48 AM-->
QUOTE (JG @ Sep 24 2003, 06:48 AM)
Jeje La mueve, si la movia el 1.6 SOHC .

Pero fuera de relajos eso es Mivec-E de economia, no performance. [/b][/quote]
no JG lo que pasa es que Mitsubishi siempre a creido en el TQ para un motor la unica vez que tiraron un motor sin TQ fue el 1.6 DOCH MIVEC de 175hp y eso fue solo para competir con los motores VTEC pero ahora el concepto MIVEC es de que el motor habra pero que no pierda TQ cosa que le faltan a los Motores VTEC y a la misma vez lo hace mejor que un motor VTEC por la simple razon del TQ y por eso es que ustedes tienen que hacer los swap para aumentar el TQ y el HP para que mueva mejor la caja
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Y que paso con el Mivec 2.0 V6 del FTO. ^^

Karamaui cuando un dia entiendas la ecuacion de HP= Torque X RPM / 5252, vas a entender porque pasa eso. No es solo poner numeros y ya. Tienes que entender todo. La cuestion no es buscarle los numeros mas bonitos (peak) si no power en todo el powerband. Por ejemplo de 4,000 a 7,000 rpm. Si yo gano 5 caballos a 6,500, pero cojo y lo atraso o adelanto y pierdo los 5 caballos pero gano 5 de 4000-6000. Yo escojo esos, aunque se quede con el mismo HP peak.

A un motor tu le puedes aumentar el HP aspirado, pero hay un limite de cuanto se puede aumentar el torque en proporcion al tamaño, en un carro aspirado. Como por ejemplo el technica de tu hermano. Ya no aumentara mas el Peak Torque. Si logran sacarle mas caballaje veras como te he dicho ya hace años de que dara mas HP que torque. No es que sea Mitsubishi o Honda o Ford es que es matematica y no falla.

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