Wednesday, May 30, 2007

Teknicas Que No Meten Millaje

alguien sabe por que los tek corren duro en primera solamente, basta solamente con verlos correr en la pista y ver que es raro el que mete 90mph y el que las pasa tiene pistones honda(b16)si le pusieran el motor completo alomejor no pujarian tanto para tocar los 14 o quizas dejarian de sonar como harleys :tego:

__________________
:lol:
__________________
??? ???
__________________
creo q lo q trata de decir es q los tecs, corren pero no meten millaje,por ej.uno q hace 14.5 lo q mete son93mph o algo asi,y creo q es verdad. :fino:
__________________
NPI.

Aspirao es jodon para sacarle a un tek. Creo que ese motor lo que es bueno es para turbo. Tenian que haber traido a los teks con el 493T pero entonces hubiera sido demasiado motor entonces para la cajita y pues la historia hubiera sido diferente .

Pero hay que conformarse con lo que nos traen y aca con mecanica boricua le sacamos el mostro.
__________________
creo que a los compañeros honderos le hace falta un poco de orientacion sobre mecanica porque

mira la razon por la cual los Hondas meten millaje y no hacen tiempo es por las revoluciones un motor que revoluciona a mas de 8000rpm tiene la obligacion de meter millaje vs un motor que lo mas que gira es hasta 6700rpm no va a meter tanto millaje pero se le saca tiempo como quiera

un ejemplo el Tecnica de mi hermano hace 14.1@95mph (fallando 3era) o sea serian en realidad como 96-97mph (si no falla cambio) y nosotros no tenemos pistones de B16 eso es ser tecato y no conocer de mecanica o no conocer que es lo que le puede pasar al motor si montan ese piston que seria romper

cuando un Tecnica revolucione a mas de 6700rpm o llege a 8000rpm veran como el millage aumenta aproximadamente de 2-5mph mas, que es lo que mete un Honda que haga el mismo tiempo que un Tecnica

ejemplo (para que puedan entender)

un Honda que hace 14.7-6 mete aproximadamente 95-96mph girando a 8000rpm

un Tecnica que hace 14.7-6 mete aproximadamente de 93-94mph girando a 6700rpm


o sea si un Honda no girara a 8000rpm no metieran millaje y no harian tiempo, sean realista y no fanaticos y a la vez aprendan un poco de mecanica
__________________
Atomiti, Kara preparate que por ahi viene JG para llevarte la contraria.
__________________
Quote:
Originally posted by BIGMONEYA@Dec 4 2003, 10:47 AM
Atomiti, Kara preparate que por ahi viene JG para llevarte la contraria.
:lol: es verdad pero JG es panita y es bien objetivo
__________________
entiendo el por q,pero mi ex gira hasta 7000 y e metio 92mph haciendo 15.2,y es q tambien los tec. pegan por q una vez un pana mio le sako 2.0 a unp stock!!lo malo de q haga 14.6@93mph es q en el expreso los cojo con el gsr q hace 14.6 tambien y les paso por encima en alta.pero na a todos se les saka y es mas logico q a un b18c1 se le saka mas a gas q a un motor de tec. :fino:
__________________
Quote:
nosotros no tenemos pistones de B16 eso es ser tecato
:lol:
__________________
Ustedes pueden poner tambien a los tek a giral a 8,000tambien :2tu:
__________________
Recuerden que los Mitsus tienen otros motorcitos en su linea. Ej: 4g63.
Han visto un 4g63 haciendo 15.4 a 98mph??? Eso si es divertido.
__________________
creo que lo que pasa es que le bregan to el motor con pistones palos y tapas echas pero siempre le dejan el rev limit de fabrica ,si los palos producen a mas revoluciones tienen caballos sin aprovechar,prueben a ver si la computadora de b16 tambien le cae jejeje :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by Karamaui@Dec 4 2003, 10:24 AM
creo que a los compañeros honderos le hace falta un poco de orientacion sobre mecanica porque

mira la razon por la cual los Hondas meten millaje y no hacen tiempo es por las revoluciones un motor que revoluciona a mas de 8000rpm tiene la obligacion de meter millaje vs un motor que lo mas que gira es hasta 6700rpm no va a meter tanto millaje pero se le saca tiempo como quiera

un ejemplo el Tecnica de mi hermano hace 14.1@95mph (fallando 3era) o sea serian en realidad como 96-97mph (si no falla cambio) y nosotros no tenemos pistones de B16 eso es ser tecato y no conocer de mecanica o no conocer que es lo que le puede pasar al motor si montan ese piston que seria romper

cuando un Tecnica revolucione a mas de 6700rpm o llege a 8000rpm veran como el millage aumenta aproximadamente de 2-5mph mas, que es lo que mete un Honda que haga el mismo tiempo que un Tecnica

ejemplo (para que puedan entender)

un Honda que hace 14.7-6 mete aproximadamente 95-96mph girando a 8000rpm

un Tecnica que hace 14.7-6 mete aproximadamente de 93-94mph girando a 6700rpm


o sea si un Honda no girara a 8000rpm no metieran millaje y no harian tiempo, sean realista y no fanaticos y a la vez aprendan un poco de mecanica
Q. hay Kara ?? de verdad entiendo tu punto, pero no nesesariamente un Tek si lo giras arriba significa q. correra mas de lo debido Porque ?? Pues porque los Tek's poseen mucho TQ. y para q. los vas a girar a Pekin si ya poseen todo el WHP muchisimo antes de 6,900 RPM's. Asi no ganarias nada con girarlo, si quieres, monta el chip de la Pulga pa q. veas q. haras un Alboroto en el PVC y te quedaras en el mismo sitio a cualquiera de estas 3 velocidades : Lento , Lentisimo y Parao . Si total vallanse con lo q. esta ya probado, girar antes de 6,900 y listo , ahhhhh y el sistema debajo del dash como el Tek de Jaime cuando hiso los 13:88@97mph . BBUUAAJAJAJAJAJAJA :lol: JEJEJEJE Dialo, si me lee :ah: :ah: De verdad Kara, no es por defender ni nada, pero yo estaba el dia q. hiso los 13:88@97mph con ellos ( JAIME, BANANO y los muchachos) y realmente MAS ALL MOTOR NO PODIA ESTAR el Tek :fino: :fino: Cuidate Kara.
__________________
creo q el torke se le iria un poko con palo y tapa,el bore y el strocke es el mismo de un b18.tambien se le cambiaria la araña y tienen q bregar,por a gas pueden pero cuanto hace el mas rapido??13.8??eso hace mi pana con un gsr q no tiene tapa echa todavia,con buenos cantos se pueden metan mano!! :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by robtec@Dec 4 2003, 10:58 PM
creo q el torke se le iria un poko con palo y tapa,el bore y el strocke es el mismo de un b18.tambien se le cambiaria la araña y tienen q bregar,por a gas pueden pero cuanto hace el mas rapido??13.8??eso hace mi pana con un gsr q no tiene tapa echa todavia,con buenos cantos se pueden metan mano!! :fino:
Pues claro q. se puede D si ya aqui habia un Tek All Motor q. ya estaba produciendo 143whp desde 4,300 hasta 7,350rpm's y seguia produciendo, lo q. pasa es q. empeso a chavar porque una valvula estaba muy ajustada y por eso fallaba , pero de poderse, se puede. D D
__________________
saludos Polilla

mira en lo de las revoluciones tienes razon en lo que dices por eso es que hay mucha gente que le montan computadora que no limitan y lo que hacen es un escandalo brutal y suenan feos de avisio

lo de girar a los Tec mas de 6700rpm se puede pero hay que hacer unos trabajos antes en motor para que el motor produsca como debe ser (el que sabe de mecanica sabe a lo que me refiero) que no voy a entrar en detalles pero pronto lo veran en las pistan y girando a 8000-9000rpm


robtec en lo de relacion a GSR tu has comparado un motor SOCH y DOCH que sean de los mismos CC y si en verdas sabes veras que a un motor DOCH produce mas HP o estudia el comportamiento de la tapa de un motor SOCH y DOCH y veras lo que te digo

te voy hacer una comparacion sencilla para que lo entiendas

motor Honda 1.6 SOCH Vtec 127hp Vs 1.6 DOCH Vtec 160HP (la deiferencia es de 33hp)

motor Mitsu 1.8 SOCH 114hp Vs 1.8 DOCH 140hp (la diferencia es de 26hp)

espero que lo entiendas un poco mejor ahora
__________________
Quote:
Originally posted by Karamaui@Dec 5 2003, 08:08 AM

lo de girar a los Tec mas de 6700rpm se puede pero hay que hacer unos trabajos antes en motor para que el motor produsca como debe ser (el que sabe de mecanica sabe a lo que me refiero) que no voy a entrar en detalles pero pronto lo veran en las pistan y girando a 8000-9000rpm


eso es facil se le cambia el valve train ( valvulas ,palos, esprines, guias) bueno en los tek el palo y a girar hasta belen!
__________________
El motor tambn tiene q estar balanciado. Damper, cigueñal y volanta.
__________________
Hondasniper te imaginarias un Honda Civic con un motor 4G63 te aseguro que hace mejor tiempo que con un B18 o H22 solo con el torque
__________________
Quote:
Originally posted by 95_turbo+Dec 5 2003, 07:22 PM-->
QUOTE (95_turbo @ Dec 5 2003, 07:22 PM)
eso es facil se le cambia el valve train ( valvulas ,palos, esprines, guias) bueno en los tek el palo y a girar hasta belen! [/b][/quote]
Este eso le pueden meter el chip d ela pulga con un palo y sproker ajustable y gira las 8,000 produciendo power y mejor aun con lo q dice 95_turbo :bow:
__________________
Quote:
Originally posted by Karamaui@Dec 5 2003, 11:08 AM
saludos Polilla

mira en lo de las revoluciones tienes razon en lo que dices por eso es que hay mucha gente que le montan computadora que no limitan y lo que hacen es un escandalo brutal y suenan feos de avisio

lo de girar a los Tec mas de 6700rpm se puede pero hay que hacer unos trabajos antes en motor para que el motor produsca como debe ser (el que sabe de mecanica sabe a lo que me refiero) que no voy a entrar en detalles pero pronto lo veran en las pistan y girando a 8000-9000rpm


robtec en lo de relacion a GSR tu has comparado un motor SOCH y DOCH que sean de los mismos CC y si en verdas sabes veras que a un motor DOCH produce mas HP o estudia el comportamiento de la tapa de un motor SOCH y DOCH y veras lo que te digo

te voy hacer una comparacion sencilla para que lo entiendas

motor Honda 1.6 SOCH Vtec 127hp Vs 1.6 DOCH Vtec 160HP (la deiferencia es de 33hp)

motor Mitsu 1.8 SOCH 114hp Vs 1.8 DOCH 140hp (la diferencia es de 26hp)

espero que lo entiendas un poco mejor ahora
seguro q si entiendo lo q dices,pana,pero tambien hay 1.8 twin cams q producen solo 125 como el de los corrollas y los sephia,y tambien lo compare con mi 1.6 sohc con el q meti 92mph haciendo 15.2 y con eso coji a un pana q tiene un tec q hacia 15.0@90 y roliao le daba chevere,pero del hollo no le pasaba cuando estaba como a 90mph mas o menos,lo q pasa es q esos chavaos tec.pegan con ko jeje,pero na,cuando kieran hacer 12 a gas en un tec. es logiko q va a tener q girar por lo menos a 8000rpm :fino:
__________________
Hola saludo me gustaria correr con un teknica con intake y tuberia


Corri con un teknica y le saque 3 carro ejejejeje quiero correr con uno quetenga tuberia y intake saludo.....
__________________
La razon por la cual un tec no produce sobre 7,000 rpm esta en la tapa. Sencillo la tapa no fluye lo suficiente (no fue diseñado para eso). Con un trabajito de tapas (algo bien hecho con flow bench y todo), mas los palos, valvulas mas grandes ect.. ect.. y pues se pueden poner a girar bien. Pero hay limites de cuanto se puede portiar una tapa sin perder velocidad del aire. Todo lo que hay que hacer es aguantar el torque en los altos rpm y tendran el HP. Es facil decirlo pero hacerlo es otro cosa. Suerte en la busca de HP. :fino:
__________________
Seguro Big Moneya, ese es mi punto. Una civic con un 4G63 sería de verdad clase y mas. Pero asi como estan hay que meterle muchisimo dinero para que lleguen a 13 segundos. De ahi para abajo, hay que ser millonario!!!! A un eclipse, tan solo le subes 3 libritas mas y un a buena bomba con su buen regulador y Bendito :lol: . Any ways, cada persona corre con lo que tiene, verdad???
__________________
Como que estoy un poco perdido ??? Ustedes estan comparando nuestro motor de Tech 1.8 soch, con un motor b18 ? Lo unico que puedo aportar es que uno debe correr con su motor de fabrica. Los Hondas se guillan mucho, pero casi ninguno corre con su motor de fabrica. Los Tech no tienen millaje, pero un Tech que este en los 15.0 segs. le motan un phanton grip y se curan con cualquier carro(claro en: 1, 2, y 3 ) no se tiren de locos a pinchar con un carro Doch de 3ra. pa'lante. Le van a volar las nolas.
__________________
Quote:
Originally posted by Emo_Tech@Dec 10 2003, 12:42 AM
Como que estoy un poco perdido ??? Ustedes estan comparando nuestro motor de Tech 1.8 soch, con un motor b18 ? Lo unico que puedo aportar es que uno debe correr con su motor de fabrica. Los Hondas se guillan mucho, pero casi ninguno corre con su motor de fabrica. Los Tech no tienen millaje, pero un Tech que este en los 15.0 segs. le motan un phanton grip y se curan con cualquier carro(claro en: 1, 2, y 3 ) no se tiren de locos a pinchar con un carro Doch de 3ra. pa'lante. Le van a volar las nolas.
jeje si pero el mi civic es sohc tambien 1.6 en una caja mas pesada q la de un tec y comokiera les doi en alta,y los q han visto una tapa de serie d y una tec. saben q la de tec. es mas grande q la de los d,q pajo ay?? :fino:

ya me imagino las respuestas

Mavi forum

0 comments: