Wednesday, May 30, 2007

Lancer Evo V.s. Sti

:bow: Gente por fin vi un EVO con un STI correr ... pero en la calle hay que decir usted y tenga a los dos carros, pero lo que vi fue al EVO jalando al STI no por mucho ... pero WINNING IS WINNING, tengo que decirlo , la MItsubishi se la comio con ese animalito!!

__________________
^^ y eso q es vercion US si es la vercion japonesa q es 6speed jeje dito lastima me daria :fino:
__________________
En circuito en salinas habian dos evo y un sti todos de fábrica Y EL sti le llevaba casi un avuelta de ventaja
__________________
Quote:
Originally posted by Thieleracing@Nov 28 2003, 10:12 PM
En circuito en salinas habian dos evo y un sti todos de fábrica Y EL sti le llevaba casi un avuelta de ventaja
Circuito no es lo mismo que Drag, para circuito cuenta muchisimo el driver... pero una vuelta es mucho ajjaja... no excuses
__________________
A mi me gusta mas el Evo pues el motor es normal, no boxer como el del STi, que aunque es algo cool, es bien cramped el espacio en el engine bay :P
__________________
a mi me gustan los 2,pero creo q el subaru tiene una pekeña ventaja en hp,no mucho pero algo,creo q un pase en la pista con 2 buenos drivers se daria brutal!!creo q el subaru ganaria por .1 o .2 pero seria tremendo pase comokiera!! :fino:
__________________
si me dieran a escoger entre los 2 cogeria el evo :fino: creo q tiene mas potencial y se ve mejor :2tu:
__________________
Bueno esta es la realidad, de fabrica el STi es mas rapido que el EVO. Pesan lo mismo pero el Sti tiene mas fuerza de fabrica 300-271 HP.

Ahora modificandolos el EVO es mas rapido, porque tiene una turbina mas grande Big 16G vs la VF39 del STI que es pequeña comparada con la big 16G. La otra es los inyectores el EVO usa 550cc fabrica y el STI usa 480cc. Ya ahi tienes 2 factores bien grandes cuando se modifiacan. Cuando le haces lo usual Turboback, piggy back ECU, mas libras ect.. El EVO sobresale... aguantando 20-22 psi hasta redline el STi solo aguanta 17 psi y esas 17psi se caen en el redline. Y los inyectores del STI ya estan max out a esas 17 psi.

Asi que para que el STi pueda mantenerse ahi con el EVO necesita un Turbo upgrade y inyectores. Asi que muchos mas $$$$$. Lo otro es que al EVO se le pueden cambiar los palos (HKS 272, 264 , Tomei ect..) Al STi para cambiarlos es una odisea y son carisimos. Lo unico bueno que tiene el STI es una ventaja en el tamaño del motor asi que tiene muy buen midrange.

Asi que para mi en mi opinion personal (y la de muchos) El EVO es mejor que el STI. Stock estan bien cercas, pero modificados el EVO brilla con luz propia. :fino:
__________________
Aclarenme algo yo habia leido hace poco que el EVO 8 tenia injectores 650cc, los que tienen uno eso es asi o no.
__________________
Segun tengo entendido son 550cc. Si fueran 650cc fuera mejor aun porque te dan mas ventaja cuando modifiques. Pero deben ser 550cc como todos los modelos JDM y Europeos.
__________________
Hay que admitirlo, los EVO se jalan a los STI. A los EVO se le saca más que a los motores del STI. Esta comprobado. Vayan al foro de subaru.
__________________
Estuve viendo el report de Car and Driver Tv y el programa era Evo vs Sti...los probaron en todas las areas....En power definitivamente el Sti gano el hizo 13.2 mientras que el evo hizo 13.4 pero en handling, pruebas de frenos,y todas esas otras cosas gano el evo....pero esto es stock
__________________
Yo no cambio un mitsu por un subaru .
Eso jamas

MITSUBISHI LA LEY ******* :brindar:
__________________
Yo he visto ese especial como 5 veces. Es cierto que el Sti le "gana" en performance. Pero el Lancer le gana en casi todo. Y se ve mejor. A mi me gusta más el Evo. :bow:
__________________
:bow:
EVO
:bow:

:respect:
__________________
Mi auto favorito es el Evo mano....Mitsubishero de corazon...pero hay que aceptarlo..de fabrica el Sti tiene mas power
__________________
JG tiene toda la razon. A la hora de sacar power, el EVO no tiene limites. :fino:
__________________
Muchachos yo soy Nissansero de corazon ... pero el EVO es un carro que donde quiera que lo pares impresiona de una manera brutal!!
y la gente no deja de mirarlo , a diferencia de un STI lo ves y parece mas bien un carro familiar :wtf:
__________________
Quote:
Originally posted by PitoK@Nov 29 2003, 03:36 PM
Aclarenme algo yo habia leido hace poco que el EVO 8 tenia injectores 650cc, los que tienen uno eso es asi o no.
El EVO americano trae unos injectores 550cc rosa, lo se pq tuve unos en mis manos en estos dias.

Los q traen injectores 650 son algunos modeos de los EVO Xtreme y a esos carritos si q hay q respetarlos :bow:
__________________
Miren gente no es fanatismo pero tuve la oportunidad de probar el STI y mi Jefe tiene el EVO 8 y lo probe tambien y creanme no es lo mismo lo que una revista te diga a que tu lo pruebes tu mismo. Que el STI trae 300hp bueno pero y el peso donde se queda. El EVO US trae 271 pero la diferencia en peso lo ayuda. estuve en el Speedlab dla pista y creanme no vi ningun STI dandosela a EVO alguno y el de mi Jefe hizo 1.31 sin conocer el carro ese mismo dia el EVO de Ricky hizo 1.24 y le pueden preguntar a Julian Jr. Y ahora el de mi Jefe viene asesinao so les dejare saber.

Pero ademas de la fiebre siempre es bueno escuchar una buena musica y el STI no trae radio so mi voto es completo para el EVO y vale menos $$$.
__________________
Quote:
Originally posted by BIGMONEYA@Dec 2 2003, 11:39 AM
Miren gente no es fanatismo pero tuve la oportunidad de probar el STI y mi Jefe tiene el EVO 8 y lo probe tambien y creanme no es lo mismo lo que una revista te diga a que tu lo pruebes tu mismo. Que el STI trae 300hp bueno pero y el peso donde se queda. El EVO US trae 271 pero la diferencia en peso lo ayuda. estuve en el Speedlab dla pista y creanme no vi ningun STI dandosela a EVO alguno y el de mi Jefe hizo 1.31 sin conocer el carro ese mismo dia el EVO de Ricky hizo 1.24 y le pueden preguntar a Julian Jr. Y ahora el de mi Jefe viene asesinao so les dejare saber.

Pero ademas de la fiebre siempre es bueno escuchar una buena musica y el STI no trae radio so mi voto es completo para el EVO y vale menos $$$.
Pesan lo mismo ambos carros. La diferencia y la ventaja aqui es a la hora de modificar el Evo tiene un motor recojido facil de trabajar ahora metele mano al motor del STI para empezar la turbina atras, motor tipo boxer olvidalo hay que pensarlo antes de meterle mano. Digo si es que lo vas a dejar stock pues que rayos pero el Evo creo que es mas facil sacarle los potros...
__________________
Quote:
Originally posted by SE-Racing@Dec 1 2003, 09:31 PM
Muchachos yo soy Nissansero de corazon ... pero el EVO es un carro que donde quiera que lo pares impresiona de una manera brutal!!
y la gente no deja de mirarlo , a diferencia de un STI lo ves y parece mas bien un carro familiar :wtf:
Yo creo, my friend, q es al reves. Uno se acostumbra a ver carros lancer por ahi baratitos y los rally edition y los otro modelos de lancer y ves el Evo y se ve como los otros modelos. Ya lo comprobe con dos compañeros de trabajo q no saben de carro. Yo :drool: con un Evo q vimos en la calle y ellos se quedaron como si na, yo le dije q eso vale $35,000 y se me echaron a reir en la cara y me dijeron q se ve igual a los comunes. Me puse a mirarlo bn y es verdad, se me quito enseguida la fiebre del Evo.

Los dos carros tienen mucho potencial. El Evo ya le tienen sus trucos y hay muchas piezas y los mecanicos q ya saben q hacerle. El STI tiene el motor mas grande y se le puede sacar mucho power, solo hay q experimental. Acuerdense q el STI tiene turbo pequeño, intercooler top mount y 14 psi.

Just my :.02:
__________________
Yo tengo un Lancer LS Pasiomatico y probe el EVO 8 y creeme si crees que es lo mismo estan bien equivocado con el frente, ground kit, spoiler, ni siquiera el Illusion y si te montas con los asientos, guia, palanca de cambio que es igual al rallyart. Y el performance ya quisiera yo que el pasiomatico se pareciera al EVO para entonces poder reirme.

Yo creo que el STI se le puede sacar el problema no es lo incomodo es el precio de las piezas aftermarket. Recuerda es lo mismo que le pasa al RS Impreza no turbo. Otro que tiene el mismo problema es el RT-4 (Neon) Intake al frente, Turbo atras.
__________________
A mi me atrae mas al Evo, por lo menos esa es mi opinion, de verdad no me importa si el STI tiene mas HP de fabrica, eso se lo saco yo aca. :dev:
__________________
Como dice el refran mas sabe el diablo por viejo que por diablo!
Cuando estuve en la busqeda de un carro turbo mi 1ra opcion fue el Subaru, pues siempre he vivido enchulau de esos animalitos pero que paso , que fue cuando se empezo a rumurar del evo para PR y me aguante en hacer esa compra y creanme lo mejor que hice fue preguntarle a la universidad de la vida. Todos esos mec. que a su entender y con años bregando en la calle me dieron los pro y los contra y no solo del evo y subaru , si no que tambien me dieron otras opciones a la hora de comprar y al hora de las mods. Entre ventajas y desventajas pues el que perdio el round (a juzgar por los mec.) Fue el subaru porque ellos entienden que no hay mucha gente que los bregue y mucho menos que los ponga a correr.

Al fin y al cabo les hice casi dejando me llevar entre precio y lo poco que nesesitaban mods. y me compre una gti 1.8t. No tiene comparacion con ninguno de los dos, jamas, pero me da pa entretenerme y jugar por hay (con los que se ponen frescos) :lol:

Dejando atras mi pasion por los subarus y con el corazon en la mano escojo el evo como mi 1st choise :bow:
__________________
Quote:
Originally posted by GA16DET+Dec 2 2003, 03:05 PM-->
QUOTE (GA16DET @ Dec 2 2003, 03:05 PM)
Yo creo, my friend, q es al reves. Uno se acostumbra a ver carros lancer por ahi baratitos y los rally edition y los otro modelos de lancer y ves el Evo y se ve como los otros modelos. Ya lo comprobe con dos compañeros de trabajo q no saben de carro. Yo :drool: con un Evo q vimos en la calle y ellos se quedaron como si na, yo le dije q eso vale $35,000 y se me echaron a reir en la cara y me dijeron q se ve igual a los comunes. Me puse a mirarlo bn y es verdad, se me quito enseguida la fiebre del Evo.

Los dos carros tienen mucho potencial. El Evo ya le tienen sus trucos y hay muchas piezas y los mecanicos q ya saben q hacerle. El STI tiene el motor mas grande y se le puede sacar mucho power, solo hay q experimental. Acuerdense q el STI tiene turbo pequeño, intercooler top mount y 14 psi.

Just my :.02:[/b][/quote]
Estoy muy deacuerdo con tigo cuando dices que ''Uno se acostumbra a ver carros lancer por ahi baratitos y los rally edition y los otro modelos de lancer y ves el Evo y se ve como los otros modelos.'' Yo cuando veo uno de lejos tengo q hacercarmele bastante y hasta mirarlo defrente para sarber si es un Evo, pq muchos dueños de Lancers le ponen bodykit de Evo , hasta las letritas q dicen evolution y se parecen. Eso fué un ERROR grandisimo q cometio la Mitsubishi al lanzar el evo con la misma caja cuadrada del lancer (q personalmente no me gusta , solo el frente). Por lo de q casi nadie los brega en la mecanica puedo decir q a diferencia de mitsubishi q es una marca de precios modicos en sus autos, es obvio q Subaru es como los mercedes benz y carros caros, q no todo el mundo tiene chavos para comprar carros de 30 y 39mil q salen los wrx y los sti, asi q no es un carro q todo el mundo tenga , por lo tanto pocos mecanicos tienen el conocimiento de como bregar esas engines y modificarlas, pero de q se puede hacer y hay gente q sabe, los hay!. Y tambien, si hablamos de potencial en HP del carro el tiempo me dará la razón q el Sti saldrá ganador. Comensemos con lo q dicen q al Evo de usa se le pueden cambiar y mejorar los injectores y ponerles los de la versión Extreme 650cc, q segun algunos si esa versión llega a ser la q vienera a USA no habria ningun Sti q se le parase al frente. Pues les puedo informar q para el Sti US version(ej25 engine ,no ej20 q todavia usan en japón) yá la compañia PE trabaja unos injectores 850cc side-feed y que en generationplastics.com los puedes encontrar disponible entre 600-750cc tambien para el sti. En adición yá en Pr están disponibles las bombas de gasolina modificadas bolt on q muchos dueños de wrx usan y le caen al sti. Pero como muchOs yá saben al Sti no se le pueden hacer grandes modificaciones sin otro management unit q no sea la computadora de fabrica. Hay q esperar a q salga al mercado una buena computadora para sti (UTEC, MICROTECH, Ect) para q se le puedan hacer grandes cambios al engine. Porque a diferencia del Evo q hay q forjar pistones, cambiarle el palo y hasta haveces aumentar el displacement del motor el US Sti puede aguantar hasta unos 700hp con internals de fabrica segun me dicen. Una vez se le cambie la computadora , entonces comensarán las modificaciones de turbina, gasolina, etc.
Only the time será testigo de lo q pasé cuando los tuners empiesen a sacar más piesas al mercado para aumentar el poder de estos carros.
__________________
Quote:
Originally posted by ''BALA''@Dec 7 2003, 10:55 PM
es obvio q Subaru es como los mercedes benz y carros caros, q no todo el mundo tiene chavos para comprar carros de 30 y 39mil q salen los wrx y los sti, asi q no es un carro q todo el mundo tenga , por lo tanto pocos mecanicos tienen el conocimiento de como bregar esas engines y modificarlas
Jejejejejejeje :lol:
__________________
Quote:
Originally posted by ''BALA''@Dec 7 2003, 10:55 PM
US Sti puede aguantar hasta unos 700hp con internals de fabrica segun me dicen.
Ver para creer!! :fino:
__________________
Bueno en verdad esos carros estan :drool: peor lo malo del evo es que al comprarlo te clavan por que tienes que seguir unas especificaciones por los años que el carro este en garantia eso segun mi tio que tarbaja pa mitsu no se si lso suba tengan el msimo problemas. Y es verdad lo que dice todo el mundo los evo no imprecionan hay muchos que tiene los tek o los lancer iguales al evo exepto en el motor y por lo menso yo no botaria 35,000 en un evo por que si lso tengo me compro un sti se ve mejor y llama mas. :bow:
__________________
yo opino que se estan tirando por el lado equivocado el lancer evolution siempre ha
sido un mirage modificado, al salir el lancer los mirage dejaron de salir ,siendo
el lancer el nuevo mirage la mitsu se baso en la caja del lancer para sacar el evo7 y 8. yo tengo un evo 8 y nunca lo cambiaria por un sti, porque cuando vienes a ver el sti se queda atras no por mucho pero se queda atras. el evo es un monstruo que ha sido introducido a la isla de puerto rico ,asi que tengan cuidado y no anden solos de noche :ah:



sti gris... wned:

Mavi forum

0 comments: