Sunday, May 27, 2007

Cuanto Boost Produce Una Big16g

Alguien me pude decir cuanto boost produce una big 16g con su wastegate stock y cuanto es el maximo de boost q se le puede sacar

Se q hay una pagina q dice esta info pero no la encuentro :fino:

__________________
el boost q te produce depende de las modificaciones q tengas...quizas te puede llegar a 30 libras pero no va a ser muy eficiente alla arriba, ademas si llega a las 30 es casi seguro q se cae a ciertas revoluciones ( solo uso 30 libras como ejemplo) tambn la eficiencia te va a depender del intercooler...anyway a unas 25 libritas debe de trabajar de show con un buen FMIC y recuerda unos buenos inyectores tambn...suerte
__________________
pues para mi esta bien, eso es mas o menos lo q necesito, ya q no podre montar internals forjados por falta de $ y me tendre q conformar con vielas 1g y pistones 2g y creo q con esa combinacion no es muy seguro pasar de 25psi por tal razon no voy a montar la to4 pq tarda en cargar y comoquiera no voy a usar las psi q ella produce.

Por lo pronte usare el i/c de fabrica por q el FMIC q tenia lo tuve q vender, pero espero conseguir par de piezitas por ahi para hcer una buena combinacion y llevar el carro a setear bien para q no vuelva a romper.
__________________
Una big 16g por $400 esta bueno el precio o esta caro ???
__________________
$400 por una B16G nueva? Donde esta esa ganga? :bow:
__________________
Es usada y no la he visto pero segun me dijo el tipo, solo tiene 1100 millas , no tiene juego, esta pulida y porteada en escape creo
Estoy untentando reunir el dinero antes de q la venda pq estoy sin trabajo pelao y embroyao hasta el 8e basto ortecho:

BTW: Neuralracing Creo haber leido por ahi q estabas buscando una tuberia 3" para tu 1G AWD pq tengo una y aunq no es seguro todavia puede ser q la venda
__________________
Pues si... todo lo que le sirva a mi carro l estoy buscando... D Asi que si te decides a vernderla me avisas y nos ponemos de acuerdo. SI no te decides por la turbina me avisas que yo llamo al tipo y se la compro :fino:
__________________
Cada vez que veo ese carro de Talon_boy me emociono para ver si puedo poner al mio a verse como eso... ese 1G se ve super clean!!!!! Espero no sea las fotos engañosas esas que hacen milagros... :lol:
__________________
No neural ese es el de Talon boy doy fe de eso. El no mete feca como otros.
__________________
:2tu: Hola slowDSM, tengo una informacion acerca de la turbina Big 16g, espero que te sirva para lo que quieres modificar. La Big 16g tiene un wheel compressor de 1.892 inducer diam.(in) y exducer diam (in) de 2.680, el turbine wheel 1.930 inducer y 2.200 exducer. La maxima cantidad de boost que sostiene sin caida es a 22psi, generando mas o menos 365hp, que es lo max. que se le puede sacar a la turbina. Recuerda que estos # es dependiendo de las combinaciones & aplicaciones a las que este expuesta esta turbina. NO es que le subiste las libras y ya, porque se le puede subir mas pero estaria la turbina generando mas calor que el que puede sacar y no dando los resultados esperados.
__________________
Pito Grcias por la info, creo q 22 psi son buenas y saludables para los internals de mi motor :fino:
__________________
pa q tu quieres 30psi en un eclipse ??? sera q lo quieres esplotar?
no necesitas 30psi en una Big16g si con 18psi haces bastante,yo tengo una Big en un 1G AWD y esta a 18psi y cada ves me gusta mas. el dia q setee bien y meta C16 entonces le subo un poco mas de boost si lo amerita. ^^

acuerdate no son las libras q meta la turbina si no el seteo.
y $400 esta buenisimo.
__________________
Y si no le metes unos esparragos ARP vas a volar en canto porque esa tapa se va a levantar y de que manera.
Y la 16g es la turbina mas "underrated" en un motor de Technica trabajaria muy bien se los aseguro. No la subestimen.
__________________
Si porteas el housing de la turbina y el wastegate, no vas a tener problemas con el lag. Te va a cargar las lbs. bastante rapido. Si consigues el O2 housing de EVO 3 o un downpipe completo te eliminas problemas del porteo con el de fabrica.( el del EVO es bien grande comparativamente con el de fabrica que traen los eclipse), esto le da mucho al carro. ^^
__________________
Ya tengo los ARP y una junta de cobre SCE, es q estoy rebildeando mi motor poco a poco y quiero ir a la segura esta vez para no volver a romper, ya lo q me falta son los internals pero por falta de $ tendre q montar vielas 1g con pistones 2g y ya lo demas serian bearings y cositas asi.

Por cierto esta combinacion de vielas 1g y pistones 2g cuan eficiente es?


Otra pregunta
estoy en proceso de sacar el motor y no se como soltarlo de la tranny para subirlo, si algien me puede decir se lo agradesco, (el carro es 4g63, AWD)
__________________
OK en www.machv.com venden el kit para rebuildearlo yo lo compre y tardo solo tres dias en llegar.
La combinacion que estas haciendo es buenisima sigue adelante BTW en machv tienen los pistones en ceramica tambien.
__________________
esa es la foto actual de mi carro :drool: ...acerca de las 30 libras..solo lo dije por decir un # pero maximo 22-24 por ahi ya ahi se cae un poco en alta y mas de ahi no va a ser muy eficiente...el housing de evo 3 te ayuda bastante por si te hace boost creep pero el angulo cambia un poco y tienes q modificar el downpipe...err...nose q mas.. :tego:
__________________
el tipo vendio la turbina, pero estoy pendiente a otra creo q en poco mas cara,estoy esperando q me den respuesta. Esto es en un foro de EU q muchos conocen pero no voy a decir nombre

Por cierto

Mas o menos cuanto es el valor promedio de una big 16g ???
__________________
Algun dia espero que mi DSM se vea asi.

Cuanto me saldra pintarlo completo... bien hecho. El carro no tiene corrocion ni cantazos... pero esta bien mareada la pintura :molesto:
__________________
La Big 16g fluctua mas o menos dependiendo quien la venda en $600 a $700. :fino:
__________________
Gente, la turbina de EVO 4 cae tira en el manifold de eclipse o no ???

Q turbina es ??? (me imagino q 16g pero cual)
__________________
Yo se que la turbina del EVO III cae en el manifold sin problemas. Es una Big 16G lo unico que el Wheel compressor es un poquito mas grande que la Big 16G regular y el turbine exhaust esta mejorado. De la del EVO IV no se si es igual no la e visto.

__________________
esta es la unica foto q encontre de la turbina de EVO IV
__________________
se ve como que va montada en posicion opuesta a la del EVOIII y al eclipse( escape para el lado del pasajero, el eclipse escape lado del chofer), creo que dara problemas a menos que cambies el turbine exhaust.


0 comments: