Monday, May 28, 2007

Tps

SOLO ME GUSTARIA SABER LA IMPORTANCIA DEL TPS EN LOS TEK TURBOS, CUAL ES LA FUNCION?
GRACIAS

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Si no estoy mal . .. Thorttle Position Sensor osea que le dice a la computadora cuan abierto es la mariposa del TB para que haga los ajustes pertinentes(timing etc).
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YO EL MIO LO ELIMINE , LEPUSE UNA MANGA Q NO ESTA CONECTADA A NINGUN LADO (AL AIRE LIBRE, ESO ESTA BIEN O MAL PARA UN CARRO TURBO (TEK)
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Originally posted by UTEQTURBO@Nov 13 2003, 01:31 AM
YO EL MIO LO ELIMINE , LEPUSE UNA MANGA Q NO ESTA CONECTADA A NINGUN LADO (AL AIRE LIBRE, ESO ESTA BIEN O MAL PARA UN CARRO TURBO (TEK)
Que ganancia obtuvistes haciendo esto? y si en verdad fue el tps lo que eliminastes como el carro esta prendido sin fallarte???
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Tiene algo de malo si se lo adelanto?Si lo habro más?Para la derecha(Ni TEK no es turbo)
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panita estas seguro que el el tps o el flowmeter?????

porque como vas a retener el boost que entra al trottle si eliminas el tps???

anyway sea el flow meter o el tps la razon para DEJARLO es que si usas apexi safc
para poder setear la mazcla necesita la lectura tanto del trlttle como del a/f ratio.

es para que sea mas eficiente a la hora de producir hp.se cuida.
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No se puede eliminar el TPS. Esto es el Throttle Position Sensor. Esto le indica a la ECU cuan abierto esta el throttle.

Y eso de adelantarlo o atrasarlo no sirve. Solo deben dejarlo en la posicin que manda mas o menos 5Voltios!!
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Y si lo tienes turbo, como vas a controlar el gas, ya sea con Apexi o Stand Alone?? :fino:
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gente a los carros computarizados no se le elimina ningun tipo de sensor.al eliminar cualquier tipo de sensor estas alterando la lectura que debe recibir la computadora para el buen manejo del carro.si puedes modificar la senal pero nunca debes eliminar los sensores del carro.
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Originally posted by AlExTEK@Nov 13 2003, 08:29 PM
No se puede eliminar el TPS. Esto es el Throttle Position Sensor. Esto le indica a la ECU cuan abierto esta el throttle.

Y eso de adelantarlo o atrasarlo no sirve. Solo deben dejarlo en la posicin que manda mas o menos 5Voltios!!
valga la aclaracion la lectura del tps no debe ser de 5 voltios con el throttel totalmente cerrado, por lo general es de .40 a .70 lo q tu dices de los 5 voltios es el voltaje de referencia o sea el voltaje q le envia la ecu al tps. cuando este totalmente abierto el throttel entonces debe llegar casi a 5 voltios :fino:
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Originally posted by AnGeL-EcLiPse@Nov 13 2003, 11:35 PM

valga la aclaracion la lectura del tps no debe ser de 5 voltios con el throttel totalmente cerrado, por lo general es de .40 a .70 lo q tu dices de los 5 voltios es el voltaje de referencia o sea el voltaje q le envia la ecu al tps. cuando este totalmente abierto el throttel entonces debe llegar casi a 5 voltios :fino:
mas claro que eso no canta un gallo
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Gracias por la info Viejito y Alex. Lo puse como estaba y ya no se me acelera el carro. Siento el carro igual que cuando no lo tenia alterado. :tego: Se cuidan de los guasibiris!!!!! :fino:
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Originally posted by AnGeL-EcLiPse@Nov 13 2003, 11:35 PM
valga la aclaracion la lectura del tps no debe ser de 5 voltios con el throttel totalmente cerrado, por lo general es de .40 a .70 lo q tu dices de los 5 voltios es el voltaje de referencia o sea el voltaje q le envia la ecu al tps. cuando este totalmente abierto el throttel entonces debe llegar casi a 5 voltios :fino:
Yep, thats what I mean!! :fino:

1 comments:

Unknown said...

OIGAN!!! YO TENGO UN MITSUBISHI ECLIPSE 1990 MOTOR 2.0 TIENE UN FALLO DE MADRE Y CUANDO LO ACELERO LO QUE HACE ES QUE SE ME APAGA,,,AVECES LE DOY GASOLINA Y NO ACELERA PERO MIENTRAS VOY DESACELERANDO ES QUE SUBE REVOLUCION ESTA COMO AL REBES,,,ME DICEN QUE ES EL FLOW METER MALO O EL TPS... EL FLOW ,ETER VALE PAL DE PESOS Y ESTOY PELAU PA INVERTIL EN ESE CARRO VIEJO,,,PERO ME DICEN QUE SE LO PUEDO ELIMINAR,,,HABLO DEL FLOW METER,,,COMO LO PUEDO ELIMINAR??? QUE CABLES SON LOS QUE TENGO QUE JUNTAR PA QUE ME SIRVA EL CARRO EN LO QUE PUEDO AHORRAL PAL COMPRAL LA PIEZA NUEVA???